Pues sí, ya hemos llegado al descanso, porque esto es como un partido de fútbol: primera parte y segunda parte.

Dirás que hace mucho tiempo que no me veías por aquí, pero es que el final de la primera parte del partido se ha hecho un poco larga, el árbitro no encontraba el pito y un poco más y no nos manda al vestuario a descansar.

Lo que quiero decir es que yo veo en el certificado de idoneidad una clara mitad en el proceso de adopción. Hasta ahora todo ha sido ir informándonos, recibir charlas, el curso, … y al final la prueba de fuego: las entrevistas que os contaba en el post anterior.

Bueno, pues aquello ya lo pasamos también y, después de todo este tiempo de espera (más del previsto, incluso sobrepasando el límite de los 6 meses oficiales que la Administración establece, que vencían el 16 de Abril), este pasado sábado 10 de Mayo recogimos en Correos un certificado cuyo contenido quiero compartir contigo: ¡¡¡ SOMOS IDÓNEOS !!! (como futuros papás).

Es algo que te esperas, pero hasta que no tienes el papelote que lo dice no quieres hacerte ilusiones. Te puedes imaginar que respiramos hondo cuando lo vimos. Dicen que leer eso se puede considerar equivalente a ver el resultado positivo de una prueba de embarazo (de un niño deseado, claro).

Ah, realmente lo que ahora tenemos es un adelanto del certificado oficial por parte de Bienestar Social de Guadalajara en base a los informes emitidos por Volmae. Ahora Toledo tiene que dictar resolución. Pero parece ser que esto último es un trámite del que ya no debemos preocuparnos.

Esperemos que lo que nos queda (mucho más papeleo, burocracias y horas de pensar en nuestro peque) vaya sobre ruedas y al final de este partido no tengamos prórroga ni tiempo de descuento, porque este árbitro ya nos ha hecho esperar más de la cuenta antes del descanso.

También dicen que esto es una carrera de fondo. Ya lo vamos comprendiendo. Pero no nos rendiremos, ya hemos pasado la media maratón y tomaremos azúcar para las agujetas.