Desde que no lees novedades por aquí han pasado unas cuantas cosas, pero ya tocaba contártelas, porque hoy es un día muy importante para nosotros, pero sobre todo para algunas familias. ¿Que por qué? Pues porque precisamente hoy se han confirmado las dos primeras asignaciones, de un niño y una niña, para los primeros expedientes españoles que han viajado a Vietnam.

Nos alegramos un montón por esas familias, nos imaginamos lo felices que se sentirán y, sin conocerles, compartimos su alegría y les enviamos un abrazo muy fuerte.

Hace hoy justo un mes, el 21 de Octubre, nosotros fuimos a Madrid a firmar nuestro contrato con ACI. Volvimos muy contentos por la seriedad que seguimos viendo en todo el proceso por parte de esta ECAI. No pensábamos que el contrato se iba a parecer tanto (en extensión) al de la escritura de la casa, pero la verdad es que dejan todo muy bien atado, se nota que tienen experiencia y que han traído ya a muchos peques, sobre todo niñas de China, con quienes compartimos aquel día maravilloso a finales del año pasado en la capea de Talamanca del Jarama. Esperemos que con Vietnam se dé todo tan bien.

En principio, nuestro expediente saldría de la Embajada de Vietnam (se les va a acumular el trabajo…) hacia el país a principios de Diciembre y, desde entonces, se estima que en unos 10-12 meses nos podría llegar la asignación del pequeñajo o pequeñaja. Tenías que habernos visto a Almu y a mí al salir de ACI: «¿No crees que han dicho 10-12 meses por no quedarse cortos?«, «¡A lo mejor lo tenemos para el verano!«. La verdad es que yo firmaba ahora mismo si la siguiente Navidad tuviéramos que poner un cubierto (o potito) más. Hasta entonces, hay que seguir con la vida día a día, intentando no pensar demasiado en ello, aunque es del todo imposible.

Los foros hoy están que ardeeeeeen, se empieza a ver que esto progresa y nosotros vamos cogiendo cada vez más confianza según van llegando buenas noticias, pues estos últimos meses han estado un tanto revueltos y han llegado noticias de todo tipo referentes a las adopciones en algunos países (se ve que a algunos la crisis les retuerce las ideas). Pero somos muchos los que tenemos la vista puesta detrás de aquella colina por la que todos los días sale el sol. Y las malas intenciones, desconfianzas y pensamientos negativos de algunos no podrán con nuestra esperanza, la confianza en el trabajo bien hecho de ACI y la fuerza que estamos poniendo para llegar hasta el final.

Y algunos papis ya están consiguiendo llegar a la meta (o, mejor dicho, a un nuevo comienzo). A otros nos queda cada vez menos. 😉

¿Qué mejor regalo puede haber para Almu y para mi que este empujón de ilusión, precisamente mañana día 22 de Noviembre que hacemos ya 10 añitos de casados?